El Tinder del deporte: una joven de Baleares crea una ‘app’ para ligar sudando

Teresa Fuster lanza a nivel nacional N’joy, una aplicación para atletas que compartan pasión por el ejercicio físico

Una imagen de la app para ligar

Una imagen de la app para ligar / N'JOY

Redacción

 Ligar haciendo deporte. Uno de los principales problemas de los deportistas es la falta de compañía para entrenar, pero con N’joy se acabó, o al menos eso pretenden sus creadores. Mientras Tinder o Bumble son aplicaciones que sirven exclusivamente para cortejar, N’joy, una ‘app’ lanzada en febrero en España y totalmente gratuita, busca que tengas compañía con alguien que comparta tu deporte favorito.

Teresa Fuster, una mallorquina afincada en Madrid, lo puso en práctica cuando vivió un año en Estados Unidos. A raíz de una experiencia en un gimnasio de California, se enteró de una aplicación de la que nunca había oído hablar. Gracias a ella, quedó con los amantes de la disciplina que más le gustaba, en su caso el crossfit. La fundadora, de 24 años, creyó que este proyecto podría funcionar en España y decidió aventurarse en N’joy para poder conectar y hacer planes con deportistas de su país.

Al regresar a Madrid no lo dudó. Dejó su trabajo para centrarse en N’joy, que se convirtió en su obsesión. Lo dejó todo para apostar por este proyecto tras finalizar sus estudios de marketing digital. Pensó en el mismo sistema que Tinder, una aplicación en la que al ver a otros usuarios se pudiera poner un ‘me gusta’. En el caso de hacer un ‘match’, quedaba abierta la posibilidad de conversar y conocerse. “No quiero que N’joy se convierta sólo en un Tinder de atletas, quiero que la gente entre para buscar amigos con los que compartir la misma pasión por un deporte”, recalca a Diario de Mallorca.

Teresa Fuster, la creadora de N'Joy

Teresa Fuster, la creadora de N'Joy / N'JOY

En N’joy, al registrarse, aparte del nombre y otras cuestiones de carácter operativo, reclama si el usuario quiere realizar ‘deporte fuera y dentro de la cama’ o ser ‘sólo un compañero’ o, por último, ‘sólo entrenar’. Es una ‘app’ para no andarse con tonterías, como dice uno de sus eslóganes. Además, también ofrece filtrar por deportes para coincidir con perfiles similares al interesado. “Sea pádel, atletismo, ciclismo o el propio gimnasio, hay un hueco para ti en N’joy”, explica Fuster. Además, también propone otras aficiones como la cocina, la música o las manualidades para disfrutar juntos del ocio.

Los planes se pueden clasificar por niveles. Pueden ser públicos o privados para que puedan chatear las personas que quieran o para que se una cualquier persona de la comunidad. La ‘app’ cuenta ya con más de 1.000 usuarios y está disponible en Google Play para los usuarios Android y en App Store para los Iphones. Ahora sólo falta hacer un ‘match’ para que empiece la conversación. Quizá conocerá la media naranja con las deportivas puestas.