Ibiza, en riesgo máximo este fin de semana por fuertes vientos

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que este domingo las rachas de viento alcancen hasta los 70 kilómetros por hora

Un día de temporal de viento en Sant Antoni

Un día de temporal de viento en Sant Antoni / JA RIERA

Á.T

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para este domingo la activación del riesgo máximo amarillo en Ibiza y Formentera por fuertes rachas de viento. Así, a partir de la madrugada de domingo en las Pitiuses soplará viento del norte con posibles rachas de entre 50 y 60 kilómetrospor hora que en algunos momentos podrán llegar hasta los 70 kilómetros por hora.

Además, los vientos, categorizados como de fuerza 7 por la Agencia Meteorológica, podrían llegar a provocar olas de hasta tres metros de altura en la costa, por lo que se recomienda precaución en las zonas cercanas al mar.

Por otro lado, las temperaturas se estabilizarán en las islas a partir de hoy, puesto que se dará una bajada de las temperaturas máximas y una subida de las mínimas aunque experimentarán un ascenso general.

De este modo, durante el día de hoy, las máximas podrían llegar hasta los 29 o 30 grados. Por otro lado, los cielos de Ibiza y Formentera han amanecido con bancos de niebla que derivarán, a lo largo del día, en intervalos de nubes mediados y altos, como informa la Aemet.

En cuánto a las rachas de viento durante la jornada de hoy, está previsto que soplen desde el oeste y nordeste, aunque en las Pitiusas no serán tan fuertes como el resto del fin de semana.