El Consell de Ibiza prepara un mapa interactivo con toda la información de los elementos patrimoniales de la isla. La herramienta permitirá seleccionar el tipo o lugar de interés cultural que se está buscando para facilitar tanto a la ciudadanía como a los visitantes el acceso a la información sobre el patrimonio, ofreciendo horarios o el contacto para poder visitarlos.

La técnica de Patrimoni, Lina Sansano, indicó que este mapa estará integrado próximamente en la web eivissacultural.es. «Este mapa se ha elaborado con financiación de Fondos Next Generation EU, ya está casi terminado y estamos viendo la forma de integrarlo en la web», indicó.

Recordó que desde hace tres años se trabaja en la dinamización de bienes culturales que abren «alrededor de ocho meses al año», entre los que mencionó el poblado de ses Païses de Cala d’Hort, la Torre de ses Portes (también conocida como de sa Sal Rossa), el centro de interpretación arqueológica de Sa Capelleta, la cueva de es Culleram y el Molí d’en Simó.

El técnico de Patrimonio Joan Ramon también destacó el convenio con el Obispado de Ibiza y Formentera para mantener abiertas la mayoría de las iglesias de la isla para acercar estos bienes patrimoniales.