Transportes en Ibiza: El 'Eularibus' fue utilizado por casi 26.000 viajeros en 2022

Esta línea conecta Can Guasch, Santa Eulària, Caso Capitán y Can Frígoles en una ruta circular

El vicepresidente segundo y la alcaldesa de Santa Eulària

El vicepresidente segundo y la alcaldesa de Santa Eulària / Consell de Ibiza

Redacción

El 'Eularibus', como se denomina a la línea de autobús urbana de Santa Eulària L17, registró un total de 25.813 viajeros durante 2022, según ha informado hoy el vicepresidente segundo y conseller de Transportes del Consell, Javier Torres.

Esta línea conecta Can Guasch, Santa Eulària, Cas Capitán y Can Frígoles en una ruta circular.

Torres, junto a la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, han ofrecido un balance de los tres primeros años del L17 como línea urbana. En enero de 2020, la institución insular llegó a un acuerdo con la empresa que ofrece este servicio, Sagalés, "para implementar varias mejoras, entre ellas ampliar el periodo de funcionamiento del verano a todo el año y también el itinerario, en el que se incluyeron 20 paradas, lo que convirtió a esta ruta entre Santa Eulària y es Canar en circular con más horarios y frecuencias".

Datos de 2022

Datos de 2022 / Consell de Ibiza

El Consell asegura que, además, durante los primeros meses de este año "también han aumentado las cifras de usuarios". Así, "en enero de 2023 el total de usuarios fue de 2.399 frente a los 1.518 del mismo mes del año pasado y en cuanto a febrero, este año se han contabilizado 2.564 pasajeros, mientras que en 20222 fueron 1.988".

Según Torres, la L17 es una "muestra de cómo la colaboración institucional puede implicar mejoras en las políticas de movilidad de un municipio”.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Eulària ha agradecido al departamento de Transportes del Consell y a la empresa Sagalés su "implicación en el proyecto" y ha valorado que la L17 da respuesta a “la gente joven para poder desplazarse a los centros educativos y la zona polideportiva, pero también al resto de la gente, especialmente a los mayores y a la gente con problemas de movilidad”.