Estas son las calles con pivotes automáticos de acceso en Sant Antoni

El Ayuntamiento instala 22 pivotes automáticos para regular la entrada de coches en 17 puntos del núcleo urbano

El alcalde de Sant Antoni y responsable de Obras Públicas, Marcos Serra, y el concejal de Movilidad y Vía Pública, David Márquez.4148 (2)

El alcalde de Sant Antoni y responsable de Obras Públicas, Marcos Serra, y el concejal de Movilidad y Vía Pública, David Márquez.4148 (2) / A.S.A.

Redacción

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha puesto esta mañana en funcionamiento el servicio de barreras de control automáticas para regular el tráfico en zonas que se encuentran total o parcialmente peatonalizadas en el casco urbano.

El alcalde de Sant Antoni y responsable de Obras Públicas, Marcos Serra, y el concejal de Movilidad y Vía Pública, David Márquez, han presentado esta mañana este nuevo sistema para la restricción del acceso de vehículos no autorizados, que se aplica en determinadas calles del núcleo histórico de los alrededores de la iglesia y la zona del West End, según informa el Consistorio en un comunicado.

Serra ha explicado que se han instalado un total de 22 pivotes con sistema de apertura mediante mando a distancia que se han situado en 17 puntos de acceso al núcleo urbano. “Es una medida importante para mejorar el control de los accesos y facilitar la movilidad peatonal de los vecinos de Sant Antoni con zonas más amables y sin tráfico de vehículos”, ha destacado Serra, que ha explicado que es un sistema con “tecnología avanzada y segura” que garantiza que el servicio sea eficiente para todos los usuarios, "habilitándose mandos de acceso para los casos previstos".

Según ha detallado, con este proyecto se han sustituido los pivotes que había con sistema manual y se han ampliado los puntos de control existentes. “Algunos restringen el tráfico completamente y otros están regulados por un horario establecido según la ordenanza municipal de tráfico, circulación y seguridad vial”, ha indicado.

Limitaciones de acceso

Las limitaciones de acceso no afectarán a los servicios municipales y de emergencias, a las personas con movilidad reducida ni a los vecinos que dispongan de un parking en la zona restringida, a los cuales se les facilitará un mando para que puedan pasar en cualquier momento del día sin limitación de franja horaria.

Estos elmentos se han ubicado en las calles Vara de Rey, Sant Antoni, Ample, Rossell, Ignasi Riquer, Santa Agnès, Bisbe Torres, Bisbe Cardona, plaza de la iglesia y Passeig de ses Fonts.

Esta actuación, adjudicada por un importe de cerca de 220.000 euros, está subvencionada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU. "El objetivo de este nuevo proyecto es alcanzar una movilidad más sostenible, reducir el tráfico de vehículos, incrementar el tránsito de personas a pie y reactivar comercialmente el centro urbano de Sant Antoni, así como reducir las emisiones de los vehículos", señala el Ayuntamiento.

Next Generation

Esta actuación forma parte de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

El proyecto del ‘PSTD-ACD Ajuntament de Sant Antoni de Portmany 2021’, enmarcado dentro del ‘PSTD Pla de Circularitat de les Illes Balears’, va encaminado a la mejora, transformación y puesta en valor del principal núcleo urbano del municipio, englobando diferentes actuaciones en el centro urbano y ámbito del plan de paisaje de calidad.

IMG_4148 (2).JPG