La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Ibiza por el intento de secuestro de un hombre, del que no se aportan datos. El intento de secuestro se produjo a principios de la pasada semana en el centro de la ciudad de Ibiza y entre los detenidos figura la presunta inductora del delito, una mujer que al parecer está enemistada con la víctima y con la que tiene causas judiciales pendientes. Las otras dos personas relacionadas con el caso fueron quienes presuntamente localizaron y secuestraron al hombre.

"El hombre, de 39 años, iba caminando por el centro de Ibiza hacia su coche. En ese momento, fue sorprendido por varios desconocidos, que le agredieron y le metieron en un coche junto a dos de los agresores", cuenta la nota.

La información de una testigo, clave

Además, la Guardia Civil destaca que la víctima pidió ayuda y una mujer que presenció la situación "llamó a Emergencias, dio la placa de la matrícula e hizo una descripción del vehículo y la dirección de huida".

La Guardia Civil narra en su nota: "Cuando llamó la mujer se inició un dispositivo de búsqueda y localización por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Ibiza, coordinado desde la Guardia Civil de Sant Josep y momentos más tarde una patrulla de Policía Local de Sant Josep observó que el vehículo iba hacia Cala Tarida, donde otra patrulla de la Guardia Civil lo interceptó y detuvo a los dos agresores con el apoyo de Policía Local". Además, la nota explica que llevaron a la víctima al médico porque estaba herido y muy nervioso.

Cuando los agentes registraron las pertenencias de los detenidos encontraron, según la nota, dos botellas de salfumán, un pinza de hierro y unos alicates. "No dieron explicaciones de por qué llevaban esos objetos", explica el comunicado.

Tras investigaciones posteriores, la Guardia Civil informa de que se detuvo a una mujer por inducir al secuestro, "que lo encargó porque estaba enemistada con el hombre y había denuncias judiciales entre ellos".