Una página de viajes vende Montenegro frente a Ibiza como destino para 'millenials'

El país balcánico se ofrece como una alternativa a la isla para viajeros que buscan tranquilidad

Á.T

"Ibiza es genial, pero ¿has probado alguna vez Montenegro?". Esta pregunta la lanza una medio especializado en viajes justo antes de describir Kotor, una villa fortificada en la costa adriática de Montenegro, como el destino idóneo perfecto en Europa frente a Ibiza.

"Si lo que busca son unas vacaciones ligeras y refrescantes, en lugar de unas que le dejen destrozado emocionalmente durante una semana, quizá le apetezca cambiar Ibiza por Kotor", aseguran.

Con el verano a la vuelta de la esquina, los múltiples destinos europeos atractivos para pasar las vacaciones y el presupuesto y tiempo limitado de muchos de los turistas, a veces la elección se complica.

La costa adriática, incluida la de países balcánicos como Montenegro, ha cogido fuerza turística durante los últimos años y cada vez es más popular entre viajeros. También ha aumentado, en ese sentido, la popularidad de países como Croacia o Bosnia.

La publicación de este medio establece una comparación entre Ibiza y Kotor, esta villa costera montenegrina, para destacar las ventajas que ofrece la segunda respecto a la isla pitiusa si eres un 'millenial envejecido': "Ibiza no es el centro del universo", sentencian.

Así, si "naciste entre 1981 y 1996" y ya buscas "unas vacaciones con un mojito suave en lugar de una copa con doble de ron", el destino es Montenegro, consideran.