El accidente de un coche de rally provoca un incendio en Ibiza

El vehículo pertenece a la organización de la Pujada Aigües Blanques que se ha disputado hoy

Vídeo | El accidente de un coche de rally provoca un incendio en Ibiza

Bomberos de Ibiza

Á.T

La salida de vía de un vehículo de la prueba de rally Pujada Aigües Blanques de Ibiza ha provocado un incendio forestal sobre las 13 horas junto a la carretera, en el municipio de Santa Eulària, según han informado los bomberos de Ibiza.

Según han confirmado desde la organización, el vehículo que ha provocado el incendio es el coche cero, que abre cada una de las mangas haciendo el recorrido antes que los participantes. La primera manga se ha celebrado con normalidad y ha sido al reconocer la carretera para la segunda cuando el coche se ha salido en una curva en medio del bosque, sin que se produjeran heridos, y la vegetación ha comenzado a arder por el calor, pese a que los ocupantes han intentado apagarlas con un extintor..

La prueba ha quedado suspendida y la organización ha decidido dar como definitivos los resultados de la primera manga.

Una foto del incendio desde el helicóptero del Ibanat

Una foto del incendio desde el helicóptero del Ibanat / Ibanat

Efectivos del Parque Insular de Bomberos se han dirigido hasta el lugar del fuego, que se ha dado por estabilizado sobre las 16 horas y como controlado a las 17.45. Han ardido alrededor de 1,7 hectáreas, según la primera estimación. En total tres camiones autobomba y diez bomberos han actuado para controlar las llamas.

Los bomberos han trabajado en colaboración con efectivos del Ibanat. Así, también han acudido a la zona un helicóptero, dos autobombas, diez brigadistas, cinco agentes de Medio Ambiente y un técnico, según han informado en su cuenta de Twitter. Tanto los efectivos de los Bomberos como los del Ibanat aún se encuentran refrescando la zona para que no se reproduzcan las llamas.

Además, desde el Ibanat han confirmado el nivel 1 del incendio, es decir, que afecta a masa forestal y que puede afectar a personas o bienes.

La zona del incendio

Los bomberos han explicado que la parte de la costa por la que se han extendido las llamas está cerca de la zona de es Figueral, bastante boscosa y en la que además hay varias viviendas.

La zona del incendio en Aigües Blanques

La zona del incendio en Aigües Blanques / Google Earth

[HABRÁ AMPLIACIÓN]