El sindicato STEI exige soluciones rápidas al problema de la vivienda para profesores en Ibiza y Formentera

Aseguran que hace unos años ya pidieron alternativas para los docentes a Educación

Redacción

El sindicato STEI Intersindical reclama en una nota de prensa soluciones rápidas y eficaces al problema de la vivienda de los docentes de Ibiza y Formentera, un problema que ejemplifica el caso, publicado por Diario de Ibiza, de Àlex Julià, el maestro de Formentera que se queda sin casa en mayo y no encuentra pisos a un precio razonable. Según indica el sindicato, lleva ya muchos años reclamando a las administraciones soluciones para acabar con este problema.

Desde el STEl aseguran que el precio de la vivienda y la dificultad para encontrar un piso para todo el curso escolar, "impiden que muchas personas se decidan a pedir plazas en Ibiza y Formentera". Una cuestión que, según indica el sindicato, ya han trasladado "en muchas ocasiones a la conselleria de Educación". "La situación es aún más difícil en el caso de las personas que vienen a cubrir sustituciones, sobre todo en el tercer trimestre. Las consecuencias son nefastas tanto para los docentes como para el alumnado y la calidad de la educación", puntualiza la nota.

Según afirma en la nota, el sindicato ya propuso hace años a la conselleria que se dieran los pasos necesarios, con el acuerdo de todas las administraciones implicadas, "para evitar situaciones como los que viven los docentes para poder alojarse. Han pasado los años, y estas soluciones no llegan", aseguran.

"Los docentes que se desplazan a nuestras islas para trabajar lo tienen que hacer en condiciones dignas y no podemos permitir que no tengan ningún sitio en el que alojarse", indica el sindicato. Además, explican que que el nuevo acuerdo marco prevé que se trabaje en esta cuestión, "pero se necesitan soluciones urgentes que ya hemos reclamado". En cuanto a estas soluciones, el sindicato explica: "Una de ellas puede ser el plus de residencia, pero está claro que no lo soluciona todo. Se tiene que poder vivir en nuestras islas a un precio justo, y eso va mucho más allá del complemento por residencia".

Por este motivo, STEI pide a Educación y a todas las administraciones implicadas "que busquen una solución inmediata para los docentes que ahora no tienen donde alojarse de manera digna y que puedan pagar con su dinero, y que acelere el proceso para garantizar que esta solución no se repita".