El Rey Felipe VI, en las maniobras militares de Ibiza

Los ejercicios militares se han desarrollado en el aeropuerto de Ibiza

Redacción

El Rey Felipe VI ha participado en las maniobras militares 'Eagle Eye-23-01', un ejercicio militar que se desarrolla desde este lunes en diferentes puntos de las Baleares con la participación de militares del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y el Espacio. En esta ocasión el escenario ha sido el aeropuerto de Ibiza.

Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa, el objetivo de estas maniobras es entrenar las capacidades de vigilancia y defensa aérea permanentes en el territorio nacional por parte de las Fuerzas Armadas.

Durante esta operación se han ejecutado misiones de vigilancia aérea y de carácter defensivo, como respuesta a incursiones aéreas simuladas y movimientos de aeronaves no identificadas. Se han previsto una serie de vuelos de medios externos que obliguen a ejecutar misiones aéreas defensivas, proporcionando un adiestramiento adicional y permitiendo evaluar la respuesta e integración de los medios terrestres, navales aéreos en situaciones complejas. Durante el ejercicio se pretende así aunar sinergias, mejorar la integración e interoperabilidad de todos los medios y maximizar su rendimiento.

Más de 2.000 militares han estado implicados en el 'Eagle Eye 23-01', cuya activación destaca el trabajo del Núcleo de Fuerza Conjunta (NFC-1). Como inciden desde defensa, "se trata de una activación de presencia, vigilancia y disuasión" del espacio aéreo nacional.

El Rey llega a Ibiza para asistir a unas maniobras militares

J.M.L.R.