Duran Duran grabará parte de su nuevo disco en Ibiza con Andy Taylor

La banda contará con la colaboración del exguitarrista de la banda, que padece cáncer de próstata y reside en la isla

Andy Taylor.

Andy Taylor. / Instagram

V.C.

La mítica banda británica Duran Duran está preparando un nuevo disco y para su grabación tiene previsto contra con la participación del exguitarrista del grupo Andy Taylor, enfermo de cáncer de próstata que reside en Ibiza, según publica The Mirror en exclusiva.

El nuevo trabajo, donde la banda adelanta que habrá muchas versiones de canciones en el álbum y canciones significativas del grupo cuando eran niños, saldrá a finales de año

Pese a que la mayor parte del disco se grabará en Los Ángeles y Londres, el líder Simon LeBon también viajará a Ibiza para grabar con Andy Taylor en su estudio. “LeBon volará a Ibiza para trabajar con Andy. Desearía estar allí. Creo que será genial. Será muy profundo para ellos. No han estado juntos en el estudio en unos 10 o 20 años”, asegura el bajista de Duran Duran Jonh Taylor.

John Taylor también insinuó la posibilidad de que las sesiones puedan aparecer en un documental porque sugirió que serán filmadas, según publica esta web.

El bajista de Duran Duran, John Taylor, anunció que el exguitarrista Andy Taylor regresará al grupo para el inminente nuevo álbum. Andy Tylor había dejado el grupo en 2006 antes del álbum 'Red Carpet Massacre'.

Jonh Taylor recordó cuando se hizo pública la enfermedad de Andy Taylor, justo en el momento en que la banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en noviembre del año pasado. El exguitarrista anunció que había estado luchando contra el cáncer de próstata en etapa 4 durante cinco años.

“Cuando soltó la bomba dos días antes del Salón de la Fama, fue realmente impactante y terriblemente triste. Estamos trabajando en un álbum en este momento que saldrá a finales de año y él está tocando la guitarra”, explica Jonh Taylor.

Desde 2006 vive en Ibiza

Andy Taylor vive en su casa de Sant Carles con su familia desde 2006, aunque viajaba a la isla desde 1991. A principios de los 80, cuando Duran Duran y Spandau Ballet empezaron, la música que se ponía en los clubes de la isla eran las versiones dance de sus canciones melódicas. Vino por primera vez en 1991, era la época de Ku y de la `vieja Eivissa´, y luego actuaron en el festival Ibiza 92. "Me gustó aquella Ibiza bucólica donde la gente tenía un magnífico estilo de vida, una filosofía muy rock´n´roll y todo era muy auténtico", explicó a este diario el música en 2008, con motivo del lanzamiento de un nuevo disco.

Cuando empezó el éxito de Duran Duran, al estar mucho tiempo separado de su mujer y tener el acoso de la prensa británica, decidieron vivir en la isla y descubrieron que podían pasarlo muy bien con gente muy similar a ellos. "Además, aquí los medios de comunicación están lejos y puedes tener privacidad. Es un lugar maravilloso para los niños... si los vigilas bien (risas)", afirmó entonces Taylor.