APB, Consell y Vila acuerdan reforzar el transporte público para antender a los turistas de cruceros

La idea es garantizar la presencia de autobuses, taxis y del servicio de City Boat en es Botafoc

Imagen de la reunión en el Consell. Al fondo, Vicent Marí y, a su derecha, Jaume Colom. | CIE

Imagen de la reunión en el Consell. Al fondo, Vicent Marí y, a su derecha, Jaume Colom. | CIE / Efe. Eivissa

EFE

La Autoridad Portuaria de Balears (APB), el Consell de Eivissa y el Ayuntamiento de la capital han acordado "reforzar" el transporte público para atender la llegada de cruceristas a la isla. Durante los últimos años, la llegada de dos o más cruceros provoca colas de cientos de turistas que esperan un taxi o un autobús para salir de la zona de es Botafoc, donde amarran estos buques, y poder desplazarse por la isla.

En una reunión mantenida ayer lunes y a la que no fueron convocados los medios, los presidentes de las tres administraciones, Vicent Marí (Consell), Jaume Colom (APB) y Rafa Ruiz (Vila), pactaron crear un grupo de trabajo integrado por técnicos con el fin de mejorar el servicio para cuando llegan los cruceros, según informó en una nota la primera institución de la isla.

La Autoridad Portuaria, según la nota, expuso las previsiones actualizadas de cara a esta temporada y el Consell informó de que el objetivo es "reforzar la presencia de autobuses de línea regular, de taxis y el servicio de City Boat, tal y como se acordó en el último Consell de Alcaldes".

Además, las tres administraciones determinaron solicitar de forma coordinada a las navieras que informen a bordo a todos sus pasajeros de las posibilidades de transporte público que encontrarán a su llegada a la isla.

Por otro lado, los presidentes del Consell y la APB abordaron la previsión de obras previstas para la futura puesta en marcha del Museo del Mar, en la plaza de sa Riba de la ciudad de Eivissa.

Las dos administraciones dejaron patente, según se indica en la nota, la "voluntad" de trabajar en favor de este proyecto y que sea una realidad cuanto antes para dinamizar la zona del puerto de Eivissa.