Una cena benéfica en Londres recauda cien mil euros para Ibiza y Formentera

El dinero se destinará a la conservación y regeneración del entorno de las Pitiusas

Cena benéfica en Londres

Cena benéfica en Londres / IbizaPreservation

Redacción

La fundación IbizaPreservation, en el marco de su XV aniversario, ha conseguido recaudar en un evento benéfico celebrado esta semana en Londres alrededor de 100.000 euros destinados a la conservación y regeneración del entorno de Ibiza y Formentera, según cuenta la fundación en una nota de prensa.

La velada, según explica el comunicado, tuvo lugar este lunes en el Park Chinois, gracias al compromiso de los dueños de este restaurante cabaret exclusivo situado en el corazón de la capital británica, desde donde ofrecieron una cena y show a unas 120 personas vinculadas a Ibiza. "En el curso del evento, se les ofreció a los invitados la oportunidad de hacer donaciones para apoyar la fundación a través de tabletas digitales y códigos QR disponibles en cada mesa", destacan desde IbizaPreservation.

En su discurso de apertura, la nota cuenta que la cofundadora de la fundación ambiental, Serena Cook, hizo hincapié en la responsabilidad de todos de comprometerse con el bienestar de las Pitiusas: "IbizaPreservation se fundó hace 15 años porque nos dimos cuenta la creciente necesidad de proteger la belleza natural de las islas para las generaciones futuras. Todos estamos aquí esta noche porque amamos Ibiza, y por eso pedimos a nuestros invitados que se esfuercen y devuelvan algo a las islas", puntualizó Cook.

Por su parte, la directora ejecutiva de la fundación, Inma Saranova, agradeció a los propietarios de Park Chinois por acoger el evento, además de a todas las personas que contribuyeron. "IbizaPreservation depende al 100% de la generosidad de nuestros donantes para apoyar nuestro trabajo. La impresionante cantidad aportada por los invitados a este evento es vital para mantener en marcha nuestros proyectos ambientales y ayudarlos a crecer en alcance e impacto".

El comunicado destaca que uno de estos colaboradores es la compañía Park Chinois que pertenece al grupo Island Hospitality, y que también incluye el Club Chinois de Ibiza, además de Beachouse, Mikasa y Finca La Plaza, entre otros. Los dueños, Sid y Sofija Mehta, son residentes en Ibiza y apoyan activamente el trabajo de IbizaPreservation.