Vox designa a Jaime Díaz de Entresotos para el Consell de Ibiza y a Héctor Delgado para la alcaldía de Vila

El grupo político ha anunciado hoy sus candidatos para las elecciones de mayo

Jaime Diaz de Entresotos, candidato de Vox para la presidencia del Consell

Jaime Diaz de Entresotos, candidato de Vox para la presidencia del Consell / Vox

Redacción

Vox ha anunciado hoy sus candidatos para la presidencia del Consell de Ibiza y para la alcaldía de Vila de cara a las elecciones celebradas en mayo. En el caso del Consell, el Comité Ejecutivo Nacional del partido ha designado a Jaime Díaz de Entresotos. Para el Ayuntamiento de Ibiza, el partido de ultraderecha presenta a Héctor Delgado.

El candidato para presidir el Consell, Jaime Díaz de Entresotos, nació en Santander en el año 1959, está licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, en Derecho por la Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED) y tiene un máster en Administración Consursal por la Universidad de Nebrija.

En el ámbito profesional, se dedica a la asesoría fiscal y mercantil de forma independiente. Ha sido ocho años concejal en la ciudad de Ibiza y presidente de Actúa primero y luego coordinador de VOX Pitiusas, informan desde el partido.

Por su parte, el candidato de Vox designado para optar a la alcaldía del Ayuntamiento de Ibiza, Héctor Delgado, nació en Madrid en el año 1971 y es director de proyectos y asesor empresarial. Estudió para ejercer de delineante, según explica el partido, y se ha formado en dirección de proyectos Creativos diseño de Interiorismo y dirección de proyectos de Diseño Gráfico y Creativos.

Hector Delgado, candidato de Vox para la alcaldía de Vila

Hector Delgado, candidato de Vox para la alcaldía de Vila / Vox

Es también socio fundador de una empresa dedicada a la distribución y venta de firmas internacionales de moda y decoración y de otra de organización de eventos. Desde el año 2003, detalla Vox, compaginó dicha actividad con la de autónomo independiente en la dirección de proyectos de inversiones inmobiliarias y todas sus áreas relacionadas (construcción, decoración...) en las ciudades de Madrid, Valencia e Ibiza. En 2013 pasó a dedicarse exclusivamente a esta actividad.

Su trayectoria política se inició en 2017 en el partido Actúa (luego VOX). Dos años más tarde, en 2019, fue nombrado coordinador del municipio y candidato a la alcaldía de Ibiza. Tras las elecciones continuó como coordinador y fue nombrado vicecoordinador de Ibiza y Formentera.