Así celebra hoy Ibiza el Día de Baleares

Las actividades se concentran en el Hipódromo de Sant Rafel

Redacción

Hoy se conmemora el Día de las Islas Baleares, que este año, además, coincide con el 40 cumpleaños del Estatuto de Autonomía.

Los actos centrales se celebrarán en el Hipódromo de San Rafel, a partir de las 11 horas con una ballada a cargo de la Colla de Sant Rafel y representantes de la Federación de Colles de Baile y Cultura Popular de Ibiza, un discurso institucional a cargo del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí y un desfile de carros y degustación de producto local.

Seguidamente los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de doma menorquina, un trofeo de Trote, petanca inclusiva a cargo del Club ADDIF y de actividades infantiles, juegos tradicionales, talleres creativos e hinchables, todo el día.

Durante toda la jornada, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de talleres infantiles, pintura, barro y manualidades.

También en el Polideportivo sa Pedrera se celebrará hoy la fiesta de Motociclismo Base Día de las Islas Baleares a partir de las 9.30 horas.

Mercado artesanal de las Islas Baleares

Además, el 4 y 5 de marzo el Bulevar de Abel Matutes de Ibiza acogerá el Mercado Artesanal de las Islas Baleares con muestras de artesanía de todas las Islas.

Este mercado contará con 22 artesanos de Ibiza, Formentera y Mallorca así como con tres asociaciones de artesanía de la Isla de Ibiza que harán talleres demostrativos.

Igualmente, también estará presente la Colla de l'Horta con una muestra de ropa, de alpargatas y de cómo hacer instrumentos.

El Motocross será protagonista el día 4 de marzo a partir de las 10 horas a Santa Gertrudis en categoría MX Base y el día 5, a partir de las 9 de la mañana en categoría MX Absoluto.