Un herido grave tras caer desde ocho metros de altura cuando escalaba un edificio por una tubería en Ibiza

Al romperse la tubería se produjo una fuga de gas, que fue resuelta rápidamente, según explican desde el Parque Insular de Bomberos

Imagen del lugar donde se produjo el accidente y donde se puede apreciar la tubería rota.

Imagen del lugar donde se produjo el accidente y donde se puede apreciar la tubería rota. / Vicent Marí

Verónica Carmona

Verónica Carmona

Un hombre de 34 años se encuentra en estado grave tras precipitarse desde una altura de unos ocho metros cuando trepaba por una tubería de gas en un edificio en el carrer Ruda de Platja d'en Bossa, en el término municipal de Sant Josep, según informa el Servicio de Emergencias 061.

El suceso se produjo este sábado a las 4.25 horas cuando la tubería por la que escalaba el herido se rompió y éste cayó al vacío, desde la altura de un cuarto piso.

Según algunas fuentes podría tratarse de un okupa que escalaba no se sabe si para okupar una vivienda o para acceder a una que ya estaba okupada.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y se activó el aviso a Policía Local y Bomberos ( un camión con cuatro efectivos), según informan desde el 061 y el Parque Insular de Bomberos.

Restos de sangre.

Restos de sangre. / Vicent Marí

El herido fue trasladado en estado grave al hospital de Ibiza Can Misses con politraumas y se encuentra estable en observación en el servicio de Urgencias, donde permanecerá unas horas.

En la zona donde se ha producido el suceso, en la calle de la Ruda, una bocacalle de la avenida principal de Platja d'en Bossa que desemboca en la playa, existen algunas viviendas residenciales y establecimientos hoteleros cerrados.

Un plano más cercano de la tubería rota.

Un plano más cercano de la tubería rota. / Vicent Marí

Al romperse la tubería se produjo una fuga de gas, que no entrañaba peligro para el edificio y fue resuelta rápidamente, según explican desde el Parque Insular de Bomberos, por los operarios de Redexis.

Cuando llegó la patrulla de la Policía Local de Sant Josep a las 4.45 horas ya habían evacuado al herido y solo encontraron una farola partida, por lo que dieron aviso a la compañía de luz, según informan desde el Ayuntamiento de Sant Josep.