La asociación Conductores Profesionales Taxi Sant Josep reclama que, de cara a la próxima temporada turística, el Ayuntamiento josepí aumente en un «mínimo de entre 50 y 70 licencias más» el número de taxis estacionales en el municipio.

En un comunicado, esta agrupación sostiene que esta cifra es una «estimación aproximada» basada en los datos que manejan de la llegada de pasajeros al aeropuerto de Ibiza y que, a su juicio, desmienten los estudios realizados desde el Consistorio.

«El estudio elaborado por el Ayuntamiento determinó que con 150 licencias temporales era suficiente y la temporada 2022 ha demostrado que este número ha sido insuficiente», sostienen. Y consideran indispensable «dar una solución inmediata que cubra las necesidades de la temporada 2023 y 2024 para evitar que suceda lo mismo».

Esta agrupación de taxistas reclama al Ayuntamiento que «actúe a la mayor brevedad» y que en el próximo pleno ya tome medidas destinadas a aumentar las licencias temporales. Reclaman también que «se lleve a cabo una buena gestión del GPS para que los servicios sean atendidos de una manera prudente».