ALSA incorpora seis autobuses híbridos a las líneas de Ibiza

Los vehículos evitarán la emisión de 85 toneladas de CO2 y se matricularon hace siete años

Presentación de los nuevos vehículos.

Presentación de los nuevos vehículos. / Vicent Marí

David Ventura

David Ventura

La flota de autobuses del transporte público de Ibiza incorporará en los próximos días seis vehículos híbridos que circularán en las líneas 10 y 14, que une Ibiza con el aeropuerto y con Platja d’en Bossa. Según informó el Consell de Ibiza, gracias a estos vehículos se evitará la «emisión de 85 toneladas de CO2 y 34.000 litros de combustible diésel al año».

Los autobuses, adquiridos por la empresa de transporte ALSA, son de marca MAN, de tecnología híbrida, de 97 plazas cada uno: 28 plazas para pasajeros sentados, 67 plazas de pie, y otras dos reservadas para los viajeros en sillas de ruedas. En la mitad delantera de cada vehículo los asientos son más anchos de lo habitual, para mejorar la comodidad de los viajeros de mayor edad, con bebés o con problemas de movilidad. Los autobuses son matrícula JVC, con lo que fueron matriculados en el año 2016. El coste de cada uno de ellos es de 300.000 euros.

ALSA incorpora seis autobuses híbridos a las líneas de Ibiza

ALSA incorpora seis autobuses híbridos a las líneas de Ibiza / david ventura. eivissa

«El objetivo es, a lo largo de este año, sustituir hasta 30 autobuses de nuestra flota en Ibiza por otros vehículos menos contaminantes», explicó el director general de ALSA ayer durante la presentación de los nuevos buses. Estos vehículos son un híbrido entre el combustible diésel y el eléctrico: «El híbrido es una tecnología madura y fiable. En cambio, unos vehículos 100% eléctricos todavía es complicado para trayectos largos». No obstante, ALSA espera que su flota ya sea de cero emisiones a partir del año 2040.

El conseller insular de Transportes, Javier Torres, anunció que se continuará con la política de «retirar de servicio a los vehículos que tengan una antigüedad mayor», y se felicitó por el incremento de un 25% de usuarios que ha tenido el transporte público en Ibiza: «Significa que nuestra apuesta por la movilidad está funcionando».

vehículos menos contaminantes. Los seis autobuses que se incorpora a la flota de transporte público en Ibiza se presentaron ayer en el aparcamiento del recinto ferial. 1 Los responsables de ALSA enseñan el interior de un autobús al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y al conseller de Transportes, Javier Torres. 2 Imagen general de los seis autobuses que se han adquirido.

Suscríbete para seguir leyendo