El PSOE cree que Santa Eulària «reconoce errores» en la gestión de los centros culturales

Europa Press

El PSOE de Santa Eulària consideró ayer que la suspensión «provisional» del concurso de gestión de los espacios culturales de la localidad por parte del Ayuntamiento supone el «reconocimiento de irregularidades».

En un comunicado de prensa, los socialistas reiteran la importancia que a su entender tiene «suspender definitivamente la licitación, ya que es un auténtico escándalo».

En el mismo comunicado, el portavoz de los socialistas, Vicent Torres, lamenta lo que considera un «trato de favor descarado hacia una única empresa» por parte de la alcaldesa, Carmen Ferrer (del PP), asegurando que «ya ni lo disimula».

Según el PSOE, las palabras de Ferrer en favor de la empresa «son la constatación fehaciente del concurso a medida que le ha preparado el Ayuntamiento para que se encargue de la gestión de cuatro espacios culturales del municipio, dejando sin opción al resto de pequeñas y medianas empresas».

También consideran los socialistas que la paralización provisional del concurso para la gestión de los espacios es «absolutamente insuficiente», por lo que reclaman a la alcaldesa que lo suspenda de manera definitiva, «iniciando un nuevo concurso en igualdad de condiciones para todas las empresas».

El PSOE recuerda en su nota de prensa que ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales en el que solicita la suspensión de la licitación del concurso de la gestión de estos centros al considerar que no se justifica la no contratación por lotes.