El Govern entrega las llaves de una tercera promoción de VPO en Ibiza

EFE

La presidenta Francina Armengol ha entregado este viernes las llaves de la promoción de 43 Viviendas de Protección Oficial (VPO) ubicadas en Platja d’en Bossa, el tercer edificio de vivienda pública que entrega el Govern en medio año en la isla.

Las viviendas, ubicadas en la calle Maria Teresa de León y construidas por el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), se suman a las otras dos promociones ya entregadas, una de 19 viviendas en la calle de Xarc y otra de 24 en la avenida de Pere Matutes, ha indicado el ejecutivo autonómico en una nota.

En el acto, en el que también han estado el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, la presidenta ha señalado que en 2019 “había en toda la isla de Ibiza 75 viviendas públicas” y que acabará la legislatura “habiendo llegado a las 296”.

La presidenta del Govern ha reconocido que, aún así, “no basta” y que es importante continuar avanzando “porque todos sabemos que se necesita vivienda a precios asequibles” y porque “a menudo el derecho a la vivienda solo se cumple en la Constitución”, ha dicho.

Antes de la entrega de llaves, la presidenta balear también ha felicitado al Ayuntamiento de Ibiza por su “compromiso constante de cesión” de suelo público para que se puedan construir estas viviendas y ha considerado “sorprendente” que el PP “critique la cesión de estos solares y amenace incluso con llevar a los tribunales al Ayuntamiento de Ibiza por ceder suelo público”.

La presidenta ha recordado que la mayoría de las instituciones que ceden solares para VPO en Baleares están gobernadas por progresistas y que esto “denota claramente que el PP está en contra de la construcción de vivienda pública".

La promoción entregada este viernes está construida en un solar de 2.936 metros cuadrados, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Ibiza al Ibavi.

Se han construido 43 viviendas, tres de las cuales son adaptadas, y todas las viviendas son de alquiler. El presupuesto ha sido de 5.200.744 euros (IVA excluido).

En estos momentos, el Ibavi ha adjudicado 39 viviendas de esta promoción y las cuatro restantes se encuentran en proceso final de adjudicación.

Las familias pagarán un alquiler mínimo de 206 euros al mes y un alquiler máximo de 499 euros, con gastos de comunidad y seguro, incluidos.