¿Cuándo se celebran las rúas de Carnaval en Ibiza y Formentera?

Esta festividad se celebra siempre 40 días antes del Jueves Santo

Carnaval de Vila.

Carnaval de Vila. / Vicent Marí

Redacción

Ibiza se prepara para vivir una de las fiestas más reivindicativas y coloridas del año: El Carnaval. Esta festividad se celebra siempre 40 días antes del Jueves Santo, que este año será el 6 de abril, por lo que la fiesta de ‘don Carnal’ arrancará el jueves 16 febrero en lbiza con el Dijous Llarder.

Los días grandes del Carnaval en Ibiza serán el sábado 18, cuando tendrá lugar la rúa de Carnaval de Sant Josep; el domingo 19 por la mañana, cuando la ciudad de Ibiza celebrará su rúa de Carnaval; y el martes 21, con las rúas de Santa Eulària (17 horas)y Sant Antoni (17 horas) .

En Formentera la Rúa de Carnaval tendrá lugar el 19 de febrero.

Como novedad, el desfile de San Josep partirá el sábado 18 de febrero a las 11.30 desde el aparcamiento ante el restaurante Zafiro, en la avenida de Sant Agustí, 118, en Cala de Bou.

La Rúa de Sant Joan se celebrará el domingo 19 de febrero a las 17 horas. Previamente, a las 13 horas habrá una barbacoa.

El Carnaval concluirá el Miércoles de Ceniza, día que tradicionalmente se celebra el Entierro de la Sardina y que este año cae en el día 22 de febrero.

Apertura comercial

El calendario laboral de 2023 para Baleares no reserva ningún festivo para Carnaval. El domingo 19 tampoco está contemplado como día de apertura comercial, por lo que los comercios y grandes superficies de la isla permanecerán cerrados.