Una treintena de policías nacionales de Ibiza reciben formación sobre emergencias sanitarias

Los agentes asistieron a un cursillo de dos días en el que los instructores impartieron enseñanzas de primeros auxilios, reanimación y desfibrilación

Los agentes dispusieron de maniquíes y desfibriladores.

Los agentes dispusieron de maniquíes y desfibriladores. / Policía Nacional de Ibiza

Redacción

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza aprendieron conocimientos de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar básica y desfibrilación externa semiautomática durante un curso que se desarrolló entre el pasado martes y miércoles, ha informado el propio cuerpo policial en una nota.

El comunicado explica que, aunque "los agentes reciben una intensa formación al respecto en la Escuela Nacional de Policía, la posterior actualización, mantenimiento y entrenamiento de los conocimientos adquiridos corresponde a las comisarias".

"Durante el curso, se abordaron conceptos teóricos, pero sobre todo eminentemente prácticos", señala el comunicado, que indica que los alumnos dispusieron de maniquíes de entrenamiento y de un dispositivo de desfibrilación externa semiautomática (DESA).

La nota recalca que "esta formación es de vital importancia, como primeros intervinientes en gran cantidad de emergencias, en las que una correcta actuación facilitará que la evolución futura del paciente, sea positiva". La Policía Nacional incide en que es "una estrategia que permite salvar vidas y disminuir discapacidades".

Una treintena de agentes participó en el curso. La formación corrió a cargo de la doctora María José Albendín Ariza y la enfermera Nuria Aliaga Gallegos, instructoras del Consejo Español de Reanimación Cardiopulmonar (CERP).

Las jornadas concluyeron "con un alto grado de satisfacción de los asistentes", afirma el comunicado, que destaca las palabras al respecto de uno de los participantes: "Ha sido muy interesante actualizarse en estos aspectos, que aunque ya conociéramos, siempre evolucionan. Hay que estar al día de esas novedades, ya que en la calle muchas veces somos requeridos para cuestiones y situaciones que tienen que ver con la salud de las personas”.