Denuncian que el CEIP Labritja no tiene calefacción durante los meses más fríos del año

El Ayuntamiento explica que hace varios días un técnico acudió al centro y consideró que era necesario sustituir la caldera por una nueva

Fachada del Ayuntamiento de Sant Joan, en una imagen de archivo.

Fachada del Ayuntamiento de Sant Joan, en una imagen de archivo. / DI

Redacción

El Ayuntamiento de Sant Joan ha denunciado la falta de calefacción del CEIP Labritja esta mañana. El Consistorio ha calificado la situación de "lamentable", sobre todo, por el hecho de no disponer de este servicio durante "los meses más fríos del año".

Desde el Ayuntamiento han asegurado que las familias se han visto obligadas a traer radiadores de sus casas para calentar las aulas ante la "dejadez" de la conselleria de Educació del Govern. "Una circunstancia impropia de un centro escolar de un país moderno que presume de inversión en enseñanza", apuntan.

Sustitución de la caldera

Según informa la institución, un técnico acudió al centro educativo para reparar la caldera y concluyó que no era viable su reparación, por lo que aconsejó al centro sustituirla por una nueva.

En este sentido, Ayuntamiento emitió un oficio a la conselleria de Educació el pasado 27 de enero adjuntando un presupuesto de una empresa ibicenca para ejecutar estos trabajos y pidiendo que "no se demoraran", sobre todo "teniendo en cuenta las temperaturas excepcionalmente frías que se están produciendo en las últimas semanas". Tal y como explica el Consistorio, "al no ser tareas de mantenimiento, sino de una actuación integral de sustitución de la caldera, corresponde al organismo autonómico hacerse cargo de dichos trabajos".

El alcalde en funciones, Andreu Roig, exige al departamento que dirige Martí March, a través de la delegada de Educación en las Pitiusas, Margalida Ferrer, que “gestionen con la mayor urgencia posible esta avería"

Desde el Ayuntamiento esperan que esta actuación no se demore y que "el Govern le otorgue la prioridad que realmente tiene". "Lo contrario supondrá un menosprecio a las familias de los alumnos de Sant Joan", finaliza la nota municipal.