Sa Veu des Poble critica a Sant Joan por no publicar el presupuesto

Javier Torres, candidato a la alcaldía de la formación, denuncia la «opacidad» del Consistorio

Javier Torres se presenta a la alcaldía de Sant Joan con Sa Veu des Poble.

Javier Torres se presenta a la alcaldía de Sant Joan con Sa Veu des Poble. / Juan A. Riera

redacción. eivissa

El candidato de Sa Veu des Poble, Javier Torres, ha denunciado en un comunicado que, a pesar de lo que dice el anuncio publicado en el BOIB por el Consistorio el pasado 5 de enero, el Ayuntamiento de Sant Joan no ha publicado los documentos del expediente del presupuesto municipal para 2023, «Desafortunadamente, ya estamos acostumbrados a esta falta de transparencia por parte del PP de Sant Joan, y lo peor de todo es que hemos presentado un registro dentro del periodo de exposición pública que no ha tenido ninguna respuesta», asegura Torres.

Sa Veu des Poble denuncia que el expediente no está colgado para que lo puedan consultar los ciudadanos y, además, que el periodo de exposición pública ya ha terminado. «Lo peor de todo es que ni tan siquiera nos han dado la opción de ir a consultarlo físicamente, la opacidad del equipo de gobierno es absoluta.»

Sobre la falta de respuesta, Torres afirma que «el equipo de gobierno parece que no está ni trabajando, porque siendo los presupuestos uno de los documentos más importantes de una administración local y que más repercusión pueden tener sobre los ciudadanos, no han estado pendientes del proceso, lo cual es extremadamente grave». Desde la nueva formación política, opinan que se deberían haber elaborado y aprobado los presupuestos con mucha más sensibilidad».

Finalmente, Torres pide al equipo de gobierno que publique «inmediatamente» toda la información del expediente, a pesar de haber terminado el periodo de exposición pública, y que actualicen el portal de transparencia que tienen «absolutamente abandonado».