Santa Eulària urge al Consell de Ibiza a la restauración de la torre predial de ca sa Blanca Dona

El municipio ha aprobado la decisión hoy por unanimidad en el pleno celebrado

Una imagen de la torre de ca sa Blanca Dona

Una imagen de la torre de ca sa Blanca Dona / DI

Josep Àngel Costa

Josep Àngel Costa

Santa Eulària instará al Consell de Ibiza a que acelere los trámites para restaurar la torre de ca sa Blanca Dona, en Puig d’en Valls, tal y como ha aprobado por unanimidad el pleno municipal. Esta iniciativa parte de una moción del PSOE para tomar medidas ante la erosión que sufre el monumento, aunque la propuesta final se ha modificado porque, como ha señalado la concejala de Cultura, Marisol Ferrer, el Consell tiene las competencias y a está trabajando en este proyecto.

Se da la circunstancia de que esta torre predial tiene varios propietarios. El Consell ya les ha requerido en varias ocasiones para advertirles del mal estado de la torre y de la posibilidad de acogerse a las líneas de ayuda para la restauración.

En estos momentos, el Consell trabaja en un convenio de cesión de 50 años de este monumento con el que la Administración pública podría actuar directamente para salvaguardar el monumento. Por su parte, Santa Eulària tiene prevista una partida presupuestaria para cofinanciar estas obras con el Consell.