Drogas en Ibiza: 11 personas detenidas, balance final de la operación en sa Penya

La Policía Nacional ha intervenido más de un kilo de cocaína y 25 gramos de heroína

Imagen de la droga incautada.

Imagen de la droga incautada. / P.N.

Redacción

La operación contra el tráfico de drogas en el barrio de sa Penya, en la ciudad de Ibiza, bajo la muralla declarada Patrimonio de la Humanidad, ha finalizado con once detenidos, según detalla una nota de Policía Nacional. La operación se inició a primera hora del lunes y en ella han participado más de veinte agentes, que llevaron a cabo registros en viviendas de las calles Fosc y Vista Alegre de este barrio

Según indica el comunicado, en el curso de la investigación se han detenido a once personas, todas españolas excepto una de origen polaco. Además, la Policía indica que a siete de ellos les constan antecedentes por hechos similares. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vila han intervenido algo más de un kilo de cocaína, 25 gramos de heroína, un arma blanca de grandes dimensiones y básculas de precisión.

"La presencia policial en el barrio de sa Penya permitió detectar como principal punto de venta de droga una vivienda en donde además de distribuirse drogas se facilitaba a los toxicómanos el consumo en su interior, constituyendo un narcopiso", detalla la nota.

Imagen de un detenido

Imagen de un detenido / Policía Nacional.

La Policía cuenta que, tras varias investigaciones alrededor del punto de venta, se detectó que muchas personas se organizaban junto a la casa para vigilar y hacer tareas de seguridad. La nota también indica que, dado que en estos puntos de venta los clanes que las dirigen únicamente suelen contar con la cantidad de droga necesaria para ir haciendo frente a la demanda diaria, los agentes profundizaron para ubicar el lugar que pudieran estar utilizando como almacén.

La Policía detectó que los investigados contaban con otra vivienda que empleaban como almacén también en el barrio de sa Penya.

El comunicado cuenta que, cuando se reunió toda la información, se registraron las dos viviendas y en esta última fue donde encontraron todas las drogas intervenidas.