Sant Josep se presenta a Fitur 2023 como un plató de cine natural

El municipio, además, se mostrará un año más como el municipio de la música en vivo y de rica vida cultural

Vista aérea del municipio de Sant Josep

Vista aérea del municipio de Sant Josep / Ayuntamiento de Sant Josep

Redacción

El Ayuntamiento de Sant Josep promociona el municipio en el salón Madrid Fitur 2023, que se celebra la semana que viene, como un plató de cine con las condiciones idóneas para acoger producciones audiovisuales de cualquier nivel. El Consistorio también pondrá en valor, durante la feria internacional de turismo, la gestión ambiental de sus playas, que ha sido pionera en ámbitos como la conservación de la arena a través de la gestión sostenible de la posidonia, entre otras cosas.

El concejal de Turismo, Eduardo Sánchez, ha asegurado que Sant Josep "es un escenario de película, del que cuidamos con toda nuestra energía porque sabemos que es un tesoro que tenemos que conservar no solo por los visitantes que recibimos cada año, sino también por nuestra gente y las próximas generaciones". Sánchez ha añadido que uno de los objetivos del municipio es conciliar la actividad turística con la necesidad de ser "más sostenibles y respetuosos con el entorno".

Otro de los aspectos que el Ayuntamiento josepí pondrá de relieve en el encuentro es la rica vida cultural del municipio. Siguiendo con la línea de promoción iniciada el año pasado, Sant Josep volverá a presentarse a la feria madrileña como el sitio de la música en vivo, con una rica escena de locales y bandas.

Agenda cultural para la feria turística

Esto se pondrá en valor con acciones como la exposición de fotografías musicales de Joan F. Ribas, la celebración de un concierto en una conocida sala del barrio de Malasaña y un recital acústico el próximo sábado, 21 de enero, al stand de Ibiza a Ifema.

La inauguración de la exposición de Ribas ‘Road tono Synesthesia’ en la Galería Malvin, situada en la 'milla de oro' de la cultura de Madrid, será el acto que abrirá la promoción josepina en Madrid. El día siguiente, 19 de enero, Sant Josep presentará la campaña ‘Un pueblo de cine’ a las 13 horas en que se presentan los recursos orientados a la producción cinematográfica y publicitaria de que se dispone en el municipio, que se canalizan a través de la Sant Josep Film Office, la oficina que proporciona asesoramiento y gestiona el pago de las tasas de rodaje en el municipio, entre otros servicios.

El viernes, 20 de enero, está prevista la presentación de ‘Playas de Sant Josep, compromiso cono el futuro’, que pone en valor la gestión pionera de los restos de posidonia en las playas del municipio. El mismo viernes a las 19 horas, Sant Josep celebrará en el Club Malasaña la puesta en marcha del portal Sant Josep es Música, donde se puede seguir la actualidad musical del municipio y encontrar todos los recursos disponibles para el sector.