Las azafatas británicas creen que la peor ruta para trabajar es la de Ibiza en verano

Los pasajeros borrachos son la razón por la que el destino Ibiza suele ser 'complicado'

Imagen de archivo de una azafata

Imagen de archivo de una azafata / Pixabay

Dependiendo del pasaje, la labor de las azafatas puede complicarse mucho en un vuelo. Independientemente de cualquier fallo técnico que pueda sufrir una aeronave, las distintas tripulaciones de cabina suelen coincidir en que la actitud de algunos viajeros es lo que marca la diferencia entre un buen vuelo y otro malo.

Algunas azafatas británicas han explicado en un hilo de la plataforma Reddit sus experiencias y las rutas menos agradables en las que trabajan. Coinciden en que los vuelos a Ibiza son los más problemáticos, sobre todo porque muchos pasajeros "confunden el avión con una barra aérea de alcohol", por lo que los viajeros borrachos acaban siendo los más problemáticos.

Aunque Ibiza está en el ranking de destinos con los trayectos aéreos que más quebraderos de cabeza les suponen, también hablan de otras ciudades españolas, como Alicante, Málaga y Palma de Mallorca.

Una de las azafatas cuenta en Reddit que en un vuelo a Ibiza un grupo de chicas que iban a celebrar en la isla una despedida de soltera dejaron en el avión a una de las amigas, que estaba muy bebida. Al final tuvieron que sacarla del avión en silla de ruedas porque apenas podía caminar.

Otra tripulante apunta: "Advertencia de servicio público: no vuelen a Ibiza los viernes de verano", en clara alusión a que esos días muchos británicos toman un avión para pasar el fin de semana de fiesta en Ibiza, una fiesta que en ocasiones empieza encima de la aeronave.

Una azafata comenta que los pasajeros británicos británicos son los peores. Los mejores, sin embargo, parecen ser los franceses.