Obras de mejora en Sa Blanca Dona y Poeta Villangómez

Europa Press

La conselleria de Educación y Formación Profesional ha publicado en la Plataforma de contratación del sector público la licitación de dos proyectos de mejora en dos centros educativos de Ibiza: el CEIP Sa Blanca Dona y el CEIP Poeta Villangómez.

Según detalló ayer la conselleria, en cuanto a Sa Blanca Dona. se trata de una obra que sale a licitación por 107.310 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto «mejorará esta infraestructura educativa y beneficiará a los más de 410 alumnos que actualmente tiene el centro», asegura Educación. La actuación prevé la reforma interior de una parte de los baños. Actualmente, Sa Blanca Dona dispone de un total de tres núcleos de baños dobles dentro del edificio principal y dos de ellos cuentan con dos cabinas individuales, sumando un total de 10 espacios de baños.

El proyecto consiste en la reforma interior de los baños, actuando sobre el núcleo central de la planta baja que incluye dos baños para el alumnado con ocho cabinas. Además, incluye dos baños para el profesorado. Una vez publicada esta licitación, todas las empresas pueden presentarse al proceso de licitación.

En cuanto al CEIP Poeta Villangómez, la obra tiene un coste de 173.626 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Con ella se pretende mejorar la infraestructura y su eficiencia energética.

El proyecto consistirá en la sustitución del conjunto de lamelas de protección solar en todo el edificio que ahora se encuentran en mal estado de conservación, así como la sustitución de las carpinterías de aluminio de las ventanas que actualmente están obsoletas o presenten deficiencias.

El proyecto dotará de mayor confort térmico al edificio y mejorará su eficiencia, asegura la conselleria en su nota. A la vez, beneficiará a los más de 220 alumnos del centro, añade Educación.

Estas actuaciones están previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para los centros de Balears y pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan.