Barco hundido en Ibiza: De yate de lujo a chatarra para el desguace en Vinaroz

El 'Aria SF' se quemó el pasado mes de agosto en Cala Saona de Formentera

La pontona con el yate 'Aria SF' en el puerto de Vinaroz.

La pontona con el yate 'Aria SF' en el puerto de Vinaroz. / Javier Flores

Javier Flores/Redacción

Hasta hace poco era un yate de lujo, pero un incendio ha condenado al 'Aria SF' a convertirse en piezas de desguace. La empresa Varadero Vinaròs se está encargando de desarmar esta embarcación que fue pasto de las llamas el pasado mes de agosto en Cala Saona (Formentera) y acabó hundida 113 días en la costa ibicenca de Cap Martinet.

El espectacular casco de este barco de recreo de 25 millones y 45 metros de eslora pudo verse entrando ayer por la tarde a puerto, donde un gran remolcador lo depositó en las inmediaciones de la gran empresa vinarocense.

El hundimiento del 'Aria SF' en agosto alarmó a los vecinos de la zona cuando empezaron a verse en las playas algunos de los restos del barco y se temió por posibles fugas de combustible.

Las tareas de recuperación de la embarcación y su remolque han sido especialmente laboriosas y su traslado al puerto castellonense se ha visto demorado por el mal tiempo. Ahora, Varadero Vinaròs procederá a su desguace y reciclaje, como empresa especializada en este tipo de acciones. De hecho, ha llevado a cabo varios trabajos de importancia.