El PP de Ibiza reclama incrementar las dietas de los pacientes desplazados

Tania Marí

Tania Marí

Efe

El PP ha presentado una enmienda a los presupuestos del Govern balear para 2023 con el fin de incrementar las dietas de los pacientes que se ven obligados a desplazarse a otra isla por motivos médicos.

La diputada ibicenca Tania Marí ha recordado que estas dietas no se han modificado desde 2020 por lo que considera de “justicia” incrementar las prestaciones, ha informado la formación popular este viernes en un comunicado.

Para Marí se trata de un asunto “muy sensible” y ha apuntado que son “muchos” los ibicencos que necesitan viajar a Mallorca para recibir asistencia, “ya sea de manera puntual o periódica y, a este hecho, hay que añadir la preocupación económica de asumir todos los gastos que conlleva”.

El PP ha incluido en la enmienda una “partida mínima” de 900.000 euros para que los familiares de los pacientes puedan costearse la estancia ya que la “residencia está siempre ocupada”.

“No se trata de una cuestión de privilegios sino de igualdad y derechos de los ciudadanos de Baleares”, ha recalcado la diputada ibicenca, que ha señalado que si los salarios de los políticos y sus cargos aumentan, “lo han de poder hacer las dietas de los pacientes que se tienen que desplazar y no puede suponer una discriminación según la isla de procedencia”.

la/sll

1011538