Planes con niños en Ibiza para el puente de diciembre

Teatro, música, atracciones y una pista de patinaje de hielo artificial completan los programas navideños para estos días

Encendido del alumbrado navideño en Sant Antoni.

Encendido del alumbrado navideño en Sant Antoni. / Toni Escobar

Verónica Carmona

Verónica Carmona

La Navidad ya ha llegado a la isla. El puente de diciembre es el anticipo a las deseadas vacaciones navideñas. Los municipios de la isla ya han publicado sus programas de Navidad, que ofertan multitud de actividades pensadas para los más pequeños de la casa.

Vila

Uno de los reclamos en estas fechas es la feria de atracciones instalada en el barrio de Can Misses de Vila, que permanecerá abierta hasta el mes de enero.

Un año más el Paseo de Albert i Nieto de Vila albergará la pista de patinaje de hielo artificial que se podrá visitar de lunes a viernes de 17 a 20 horas; los sábados, domingos y festivos de 11 a 13,30 horas y de 16.30 a 21 horas. El precio es un donativo un euro por 30 minutos destinado a la Plataforma Sociosanitaria.

El viernes 9 se inaugurará Ibiza Ballon Wonderland un pueblo navideño creado con globos, con un túnel de caramelos, una fabrica de juguetes, un árbol de Navidad gigante y la casa de Papá Noel. Habrá espectáculos infantiles, talleres de globoflexia y animación: La cita es en Albert i Nieto de 16 a 20 horas con un show de Piruleto a las 18.30 horas.

El sábado 10 a las 18.30 horas tendrá lugar el Show de Javier Carrón a las 18:30 horas en el Paseo de Albert i Nieto.

Encendido del alumbrado navideño en Ibiza.

Encendido del alumbrado navideño en Ibiza. / Vicent Marí

Sant Antoni

El Tren de Piruleto hará las delicias de los más pequeños en Sant Antoni con salidas el 6, 8 ,10 y 11de diciembre a las 11, 12 y 13 horas. ¡Viajeros al tren!

También en Sant Antoni se podrá visitar estos días la Fireta de Navidad de 12 a 14 horas los días 6, 8, 9, 10 y 11 en el Passeig de ses Fonts, un lugar mágico y sorprendente con artistas, personajes navideños, decoración, juegos y sorpresas.

La Casita de Papá Noel en Sant Antoni, el Passeig de ses Fonts, espera también estos días a todos los niños que quieran dejar su carta a Santa Claus en el buzón de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los elfos esperan en la casita para contagiar a los niños del espíritu navideño.

El programa navideño de Sant Antoni cuenta con tres actuaciones musicales el 6 de diciembre. A las 13.30 horas actuará Macho Banana en el Mercado de Navidad; a las 18.30 horas habrá un karaoke navideño con Panetonne, el elfo tenor, para entonar villancicos. Y a las 21.30 horas habrá un concierto de El último tributo.

A las 20 horas tendrá lugar los días 6, 8, 9 , 10 y 11 de diciembre el Desfile de Fantasía de fin de jornada.

El jueves 8 a las 18.30 horas habrá un espectáculo de animación,  'Cáscara Pompón y otros elfos del montón’ en la casita de Papá Noel de Sant Antoni (Passeig de ses Fonts).

El viernes 9 tendrá lugar en la Casita de Papá Noel el concurso ‘Saber y … ¡Nadal!', con el Mago Albert y la bola de Navidad más lista a las 18.30 horas. A las 19.30 horas se inaugurará el Belén Municipal en la calle Ample, 11 obra del belenista Jesús González Casado. La jornada concluirá con una zambombada navideña a las 21.30 horas.

El sábado 10 habrá un concierto de la Marching Band de Swing a las 12.30 horas; vuelve el karaoke con Panettone a las 18 horas y la jornada concluye con un concierto de OBK a las 21.30 horas en el Mercado de Navidad.

Finalmente, el domingo 11 tendrá lugar el 'Show melodía de Navidad' a la 18.30 horas en la Casita de Papá Noel.

Encendido del alumbrado navideño en Sant Antoni

Encendido del alumbrado navideño en Sant Antoni / Toni Escobar

Santa Eulària

El viernes 9 tendrá lugar el encendido del árbol de Navidad reciclado de la AAVV Els Molins de Puig d'en Valls en la sala polivalente de Puig d'en Valls.

El Teatro de España albergará el viernes 9 a las 18 horas la obra de teatro y magia ‘Hai , la pescadora de somnis’, de Giramàgic Teatre. Magia y teatro visual con objetos apta todos los públicos de 55 minutos sin texto. El precio es de 4 euros en la venta online (Santaeulariadesriu.com) y 6 euros en la taquilla. La obra se vuelve a representar el domingo 11 en el Centro Cultural de Jesús.

El sábado 10 habrá un espectáculo de clown y magia para niños a partir de 4 años en el Teatro de España a las 18 horas, ‘The magic show. La ternura de la risa’ , de Gromic Visual Conedy, de 45 minutos de duración y sin texto. El precio es de 4 euros en la venta online (Santaeulariadesriu.com) y 6 euros en la taquilla.

Finalmente, el domingo 11 vuelve Festijocs de 10 a 19 horas al paseo de S'Alamera con a instalación de juguetes para todas las edades.

Encendido del alumbrado navideño en Santa Eulària.

Encendido del alumbrado navideño en Santa Eulària. / AYTO. DE SANTA EULÀRIA

Sant Josep

El viernes 9 se inaugura el alumbrado navideño a las 17.30 con un espectáculo de danza 'Ho, ho, ho Merry Christmas' con APE Dream Dance en la plaza de la iglesia de Sant Josep.

El sábado 10 Can Jeroni acoge la obra de teatro familiar 'S.O.S.' de compañía La Churry a las 18.30 horas. La entrada libre. El mismo día se celebra un concierto de inverno de la Escuela Municipal de Música en Auditori Caló de s'Oli a las 19 horas.