El fuerte viento provocado por la borrasca Denise ha dejado un barco a la deriva en Formentera, después de que se desprendiese de la boya ecológica a la que estaba amarrado en s'Estany des Peix. El Consell, que indica que se han detectado rachas de hasta 110 kilómetros por hora, confirma de que esta mañana "se ha contabilizado una barca amarrada en una boya que se ha soltado". El resto de embarcaciones afectadas por el temporal, añade, "estaban fondeadas en sus propios muertos".

El temporal ha arrancado el anclaje de acero inoxidable del barco y todo el sistema de fondeo y ha dejado la embarcación a la deriva. Propietarios de los barcos denuncian que no es la primera vez que ocurre.

8

Borrasca Denise a su paso por Formentera (noviembre 2022) Gerardo Ferrero

El Consell de Formentera explica en una nota que "ante el temporal de viento de estos días (...) informó a los usuarios de la llegada de la borrasca y al mismo tiempo, reforzó y aseguró los amarres de las embarcaciones fondeadas y amarradas en los pantalanes de s'Estany des Peix".

"Ni los barcos amarrados ni la estructura y la pasarela han sufrido desperfectos", añade la institución insular.

Por otra parte, el puerto de la Savina, también en Formentera, permaneció cerrado desde las siete y media de la mañana hasta las 10.30 horas, y ha vuelto a cerrar desde las 16.40 horas, ha informado Ports de Balears.

El Consell recuerda que Formentera permanece en alerta amarilla por los fuertes vientos, y pide precaución a la población.