La borrasca Denise y las rachas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora que se han alcanzado en Ibiza y Formentera han arrancado varios árboles en la isla. Desde Bomberos Ibiza informan de que esta madrugada retiraron uno en Benirràs, en Sant Miquel.

Además, desde el Consell de Ibiza puntualizan que, a lo largo de la pasada madrugada, también se han retirado varios objetos de la carretera E-20 de Vila y en la carretera del aeropuerto.

Un árbol en una carretera de Ibiza Consell

Durante el día de hoy las Pitiusas están en alerta amarilla por fuertes vientos que llegarán a alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora y también por riesgos costeros con olas hasta de cuatro metros.

El viento también ha provocado el cierre del puerto de la Savina, en Formentera, desde las 7.30 horas hasta las 10.30 horas. Tras un período de actividad, el puerto ha vuelto a cerrar al tránsito marítimo entre las 16.40 y las 17.55 horas, según la información ofrecida por Ports de Balears. Ayer, además, se cancelaron varios trayectos entre Ibiza y Formentera.

Temporal en Ibiza: Un barco a la deriva en s'Estany des Peix por la borrasca Denise

Temporal en Ibiza: Un barco a la deriva en s'Estany des Peix por la borrasca Denise Juan González