Ibiza encabeza la lista de destinos vacacionales con mayores ingresos en el verano de 2022 con un incremento de los ingresos por habitación (Revpar) del 33,6 por ciento respecto a 2019 hasta los 198,3 euros de junio a septiembre, según se desprende de un estudio de Exceltur publicado este martes.

El estudio indica también, por su parte, que la Costa del Sol y la Costa de la Luz han destacado dentro del conjunto de España como zonas con fuertes aumentos de los ingresos turísticos este verano, con crecimientos de ingresos medios por habitación (Revpar) que llegaron a ser de un 70,8% en Estepona. En el caso de la isla de Mallorca, el crecimiento del Revpar alcanzó el 53,3% en Sant Llorenç, según el informe Exceltur.

En cuanto a los destinos urbanos, Palma anotó unos ingresos medios por habitación de 124,7 euros, la tercera ciudad del país, con un incremento del 18 por ciento respecto a 2019.

Alza de precios y costes

En el Barómetro de la rentabilidad y empleo de los 100 principales destinos turísticos españoles de este verano, realizado por Exceltur, la alianza destaca que el aumento de los precios (+15,8% con respecto a 2019) se sitúa por debajo del incremento de los costes medios, como el de la energía (+32,8%), otros suministros (+18,1%) y los laborales (+10,4%).