Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los transportistas de Ibiza no se suman al paro del día 14

«Ni es el momento ni son las formas», asegura el portavoz de los transportistas de Pimeef

Los camiones en Eivissa no pararán. | VICENT MARÍ

Los transportistas de las Pitiusas no secundarán el paro patronal que ha convocado para el próximo lunes día 14 la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías. Así lo ha confirmado a Diario de Ibiza su portavoz, José Raya, que ha afirmado que él ha votado también en contra del paro ya que considera que «ni es el momento ni son las formas ni estamos de acuerdo con adoptar una medida tan drástica».

Los transportistas pitiusos están integrados en la Federación Nacional de Distribución de Mercancías (Fenadismer), cuyas organizaciones territoriales han acordado este miércoles por unanimidad no secundar el paro tras celebrar una Asamblea extraordinaria.

En su comunicado, Fedamismer considera que tras el paro del pasado mes de marzo, las negociaciones con el Gobierno permitieron aprobar un paquete de medidas, como el Real Decreto de Carga y Descarga, que han permitido «luchar contra la morosidad en el sector, limitar la participación de los conductores en las labores de carga y descarga, mejorar la seguridad jurídica y la prohibición de la contratación a pérdidas».

«No obstante», matiza Raya, «hay temas pendientes, y es que necesitamos que nos lleguen las ayudas, tanto las que prometió el Gobierno de España como el de Balears». Según el portavoz pitiuso, las ayudas estatales se deberían haber empezado a pagar el pasado 31 de octubre, pero todavía no han llegado: «Se deben pagar lo más rápido posible para amortiguar el golpe económico que estamos sufriendo con la subida del precio de los carburantes, porque esto no tiene nombre».

Pese a que todo apunta que el paro no tendrá la repercusión que tuvo el del pasado mes de marzo, desde la federación empresarial CAEB se ha expresado la preocupación de que el bloqueo del puerto de Valencia por parte de los piquetes provoquen problemas de abastecimiento.

Compartir el artículo

stats