Una patera con once migrantes ha arribado a las costas de Ibiza a las tres de la madrugada, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares. La embarcación ha llegado a Cala Codolar, en el término municipal de Sant Josep. Han intervenido patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de Ibiza.

Otra dos embarcaciones más han llegado a Cabrera esta madrugada a las 2,50 horas con doce y nueve personas en cada una. Las pateras fueron avistadas previamente por el SIVE en el mar y posteriormente intervino el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

A a las 6,10 horas de hoy han llegado diecisiete personas en una cuarta patera avistada por un particular, que fue interceptada en tierra en el puerto de Colonia Sant Jordi, en el término municipal de Ses Salines, en Mallorca. Han Intervenido patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de Manacor.

Finalmente, a las 8 horas de este miércoles hn llegado una quinta patera con veintitrés personas a la playa d’es Burri en la isla de Cabrera. Han Intervenido el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que avistó la patera previamente, y Salvamento Marítimo.

Todos los migrantes se encuentran "en aparente buen estado de salud", según la Delegación del Gobierno.

152 migrantes en octubre

Un total de 152 personas alcanzaron las Pitiusas en patera durante el último mes de octubre. En total, se han registrado 13 llegadas y la gran mayoría de los migrantes han arribado a la costa de Formentera. Tanto es así que son 139 las personas procedentes del Norte de África que la Policía Local y las patrullas de Seguridad Ciudadana de la isla han interceptado.