Podemos confía en cerrar alianzas para gobernar tras las elecciones de mayo

La formación morada culmina el proceso de primarias sin candidaturas alternativas a las oficiales

Santiago y Di Terlizzi, tercera y segundo por la derecha, en el acto de final de campaña de 2019. | VICENT MARÍ

Santiago y Di Terlizzi, tercera y segundo por la derecha, en el acto de final de campaña de 2019. | VICENT MARÍ / Europa press. Ibiza

Europa Press

Podemos Ibiza culminó ayer su proceso de primarias situando a Gloria Santiago y a Gianandrea di Terlizzi como números uno a la lista del Parlament y al Consell Insular, respectivamente. No hubo ninguna candidatura alternativa, tampoco en las listas municipales.

Así, tal y como ya se había anunciado, la lista de Podemos al Parlament por Ibiza estará encabezada por Santiago, actual vicepresidenta de la Cámara balear, seguida por Fernando Gómez y por Angie Roselló, según informó la formación.

Para el Consell Insular de Ibiza, el candidato de Podemos a la Presidencia será Gianandrea Di Terlizzi, con Marta Maicas como número dos y Antonio Saucedo, el actual portavoz del grupo Unidas Podemos en la institución insular, como número tres.

En el municipio de Ibiza, la concejala de Sant Josep Guadalupe Nauda será la candidata a la alcaldía en sustitución del actual segundo teniente de alcalde, Aitor Morrás, que renunció a enfrentarse en primarias a Nauda. En el número 2 de esta candidatura se sitúa Antonio Saucedo, que también va en la lista del Consell, y Erika Lust.

En Santa Eulària, ya se ha confirmado la lista encabezada por Álvaro de la Fuente y en Sant Josep la que lidera la actual concejala de Medio Ambiente, Mónica Fernández. En Sant Antoni, la candidata a alcaldía será la actual concejala de Unidas Podemos Angie Roselló (también va a la lista del Parlament), mientras que en Sant Joan será Mireya Aniorte.

La formación pretende alcanzar alianzas con otras fuerzas de la izquierda para conformar confluencias «amplias y ganadoras».

Así, explicaron que el objetivo del partido «es trabajar para mejorar la calidad de vida y el poder adquisitivo de los residentes en Ibiza, reduciendo la presión turística en verano y protegiendo y cuidando el medio ambiente». Para ello, se propone, según afirma en una nota, mantener y ampliar la mayoría progresista en el Parlament, recuperar y liderar el Consell, mantener los gobiernos de los ayuntamientos de Ibiza y Sant Josep y dar el vuelco en Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Joan.