El Instituto de Educación Secundaria Isidor Macabich ya cuenta con un nuevo edificio (de planta baja y una altura con una superficie cada una de 792 metros cuadrados), con cuatro talleres para Formación Profesional y cuatro aulas polivalentes de Secundaria. En este espacio, que ayer visitaron la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller balear de Educación, Martí March, se desarrollan los estudios de FP básicos de Cocina y Restauración y los grados medios de Cocina y Gastronomía. El coste de las obras, que ya están acabadas salvo algunas cuestiones de infraestructuras, ha ascendido a casi 2,3 millones de euros procedentes de la ecotasa.

Armengol recordó que esta inversión había sido reclamada durante muchos años y destacó que, en los últimos años, «la demanda de FP ha aumentado en Balears un 65%». «Podemos decir con orgullo que en Balears es donde más está aumentando el número de módulos y de oportunidades para los jóvenes», recalcó.

Por su parte, March apuntó que este curso en Ibiza hay un total de 1.800 alumnos matriculados en FP, lo que evidencia «una cierta estabilización con respecto al curso pasado». El conseller subrayó que el Govern «no puede abandonar» el fomento de la oferta de la FP. En este sentido, March indicó que, con esta oferta educativa, «está bajando de una forma muy clara el abandono escolar prematuro», que ha pasado del 26% al 15%.

El conseller también destacó que en el IES Isidor Macabich este curso se ha implantado el grado medio de Cocina y Gastronomía en régimen intensivo. Además, en la Fundación Laboral de la Construcción de Ibiza se imparte por primera vez el ciclo de grado medio de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación.