Preocupación por la afectación de la huelga de Vueling y Ryanair en el aeropuerto de Ibiza

El Govern asegura que se "mantiene en contacto" con la dirección general de Aviación Civil

Un avión de Ryanair se prepara para aterrizar en el aeropuerto de es Codolar.

Un avión de Ryanair se prepara para aterrizar en el aeropuerto de es Codolar. / JA RIERA

David Ventura

David Ventura

La huelga convocada por los trabajadores que prestan servicios de asistencia en tierra a Ryanair y de los tripulantes de cabina de Vueling, «preocupa» al Govern balear, como ha admitido hoy el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas. El conseller ibicenco asegura que «mantiene un contacto directo» con la dirección general de Aviación Civil del Gobierno central, que es el ente competente en este tema. «Dentro de nuestro marco de competencias, la voluntad es ayudar en todo lo que haga falta», ha declarado Marí Ribas.

Por su parte, la directora del aeropuerto ibicenco, Marta Torres, ha expresado el deseo de que los servicios mínimos "respeten la conectividad de las islas", como ya sucedió con los paros de Ryanair que se registraron durante este pasado verano.

En esta huelga se han convocado paros de 24 horas del 28 de octubre al 1 de noviembre y paros parciales todos los viernes, sábados y domingos del mes de noviembre desde las 4 hasta las 7 horas, de las 12 a las 15 y de las 21 a las 23 horas.

Durante el mes de diciembre se convocan paros parciales en estas mismas franjas horarias los días 6,10,16,17,18, 22 y 23 del mes de diciembre. Los días 8,11,30 y 31 de diciembre, los paros serán totales: se iniciarán a las 00:00 y finalizarán a las 24 horas. Por último, durante el mes de enero de 2023, se convocan paros de 24 horas los días 6 y 8 de enero.