Los colectivos animalistas de Ibiza han denunciado al Ayuntamiento de Sant Josep ante el Govern por negligencia y maltrato animal. Según informan en una nota de prensa, denuncian concretamente a la responsable de Medio Ambiente, Mónica Fernández y a la responsable de Bienestar Animal, Guadalupe Nauda.

Según explica el colectivo Ibiza 4 Patas en el comunicado, en Sant Josep había perros podencos de caza y sus cruces abandonados y deambulaban por el municipio causando problemas a la seguridad vial y a la salud pública. "Los ciudadanos hemos dado muchos avisos a la Policía Local y al Ayuntamiento de su ubicación para sus rescates. Sin embargo, los animales siguen criando", cuentan.

Como indican los animalistas, el Ayuntamiento tiene la obligación de rescatar estos animales domésticos como dicta la Ley de Bienestar Animal de Balears 1992. "Sin embargo, la negligencia de este municipio ha creado la situación actual de tener más de treinta perros abandonados por el municipio", explican. "Si no actuamos con rapidez muy pronto tenemos centenares de perros deambulando por el municipio creando serios problemas", concluye el comunicado.