El Consell promete una regulación de entrada de coches a la isla «realista»

Vicent Marí se reúne con la patronal de alquiler de vehículos para consensuar la propuesta

Reunión de los representantes del Consell con la patronal Aevab. | CIE

Reunión de los representantes del Consell con la patronal Aevab. | CIE / efe. eivissa

EFE

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el vicepresidente primero, Mariano Juan, se han reunido con representantes de la Asociación Empresarial de Alquiler de Vehículos de Balears (Aevab) para consensuar la propuesta de regulación de entrada de coches a la isla.

Para el presidente insular, Vicent Marí, la propuesta tiene que ser «consensuada, trabajada y realista», y que rehúya planteamientos «puramente ideológicos que no tienen en cuenta los datos objetivos», detalló ayer el Consell de Ibiza en un comunicado.

Por ello, Marí se comprometió a tener en cuenta todas las aportaciones en un texto «que mejorará la calidad de vida de todos los residentes y también de los visitantes».

En esta línea, la institución está en contacto con Autoridad Portuaria para recibir analizar y recibir las cifras de 2022, explicó Juan.

Sostenibilidad

El conseller remarcó que la propuesta tiene que estar «consensuada y basada en datos objetivos, que permitan establecer mecanismos útiles para mejorar la sostenibilidad de nuestra isla».

El Consell de Ibiza presentó el pasado junio el primer borrador de la propuesta legislativa para ordenar la entrada de vehículos en la isla y que tiene que servir para dar la potestad al pleno del Consell para establecer una regulación de la entrada de vehículos en Ibiza.

Este borrador prevé que el Consell, en consenso con el ayuntamiento afectado, pueda regular el estacionamiento de vehículos en ciertos lugares en momentos puntuales, y prohíbe expresamente la acampada de caravanas o furgonetas.

También contempla un régimen sancionador con multas que pueden alcanzar los 30.000 euros y la posibilidad de inmovilizar durante cuatro meses los vehículos que incumplan la ley.