A partir del próximo miércoles, día 2 de noviembre, los usuarios del sistema de salud de Ibiza podrán acudir sin cita previa a recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el covid y la de la gripe en el edificio J del Hospital Can Misses, de 8.30 a 19.30 horas de lunes a viernes, y de 8.30 a 14.30 horas los sábados.

Pueden recibir esta vacuna combinada contra el covid y la gripe los mismos grupos de edad que se estaban vacunando ahora, es decir, los mayores de 60 años y los menores de 60 pero con condiciones de riesgo de salud, además de los profesionales de los centros sanitarios y sociosanitarios.

En Formentera, la vacunación sin cita se llevará a cabo en el hospital de la isla de lunes a viernes, entre las 16 y las 19 horas, y los sábados, de 10 y cuarto a 13 horas. Los restantes puntos de vacunación de la isla de Ibiza, que son el centro de salud de Santa Eulària y el centro de saslud de SantAntoni, seguirán inoculando la vacuna, pero con previa cita, algo que puede hacerse de dos maneras: a través de la aplicación BITCita o en Infovacuna.

Con cita previa

Los otros cinco centros de salud de la isla, informa el Área de Salud pitiusa, seguirán vacunando a la población que lo desee con las enfermeras de cupo (las asignadas a cada usuario), con cita previa.

También se puede ofrecer vacunar a los usuarios que acudan a cualquier otra consulta médica, siempre y cuando pertenezcan a los grupos de vacunación que hayan sido aprobados por la estrategia de vacunación vigente en Balears en ese momento.