La reforma integral de las calles de Es Caló y de Cala de Bou, entre las intersecciones de las calles de Madrid y Sol Sortint, ha empezado esta semana, según ha informado este martes el Ayuntamiento de Sant Josep en una nota. Se trata de una actuación en un tramo de casi 2,3 kilómetros del barrio de Cala de Bou con un presupuesto de 488.354 euros, que tendrá una duración prevista de dos meses, ha señalado el Consistorio.

Según el proyecto, se reducirán las jardineras y se renovará el pavimento en mal estado para dar mayor amplitud a la parte peatonal, y «dar solución a problemas» como el espacio que se reservó para el soterramiento de contenedores, que nunca se han llegado a instalar, ha detallado el Consistorio. Ahora, estas zonas se aprovecharán para poner «diez elementos de juego lúdico» que configurarán un itinerario a lo largo de todo este vial, concreta el comunicado. Asimismo, el Ayuntamiento informó de que prevé «mejorar la red de pluviales» con la dotación de un nuevo imbornal, una canaleta transversal de desagüe y conectando todos los desagües para «crear una red general de evacuación para todo este ámbito». También se sustituirán las arquetas dañadas y se retirarán elementos como pérgolas o pivotes que delimitan las aceras.

El teniente de alcalde de Obras Públicas, Pere Ribas, ha detallado que se han previsto itinerarios alternativos con el objetivo de minimizar los problemas ocasionados por los cortes de tráfico en las zonas afectadas.