Las obras de transformación y mejora del tramo central de la principal avenida de Platja d'en Bossa comenzarán este lunes 17, ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep a través de una nota, en la que especifica que los trabajos de embellecimiento y renovación de las redes de suministro en el primer tramo de la calle Murtra, perteneciente a Sant Josep, y el último de la avenida de Pere Matutes Noguera, situado en el término municipal de Ibiza (así se llama esta vía en los dos municipios), obligarán a suprimir temporalmente las plazas de estacionamiento.

Se prevé que las obras se prolonguen hasta finales del primer trimestre del próximo año o inicios del segundo, e implicarán cambios en la circulación de los vehículos que transiten por la vía mientras duren los trabajos.

Así, a partir de este mismo lunes la vía quedará con una única dirección, en sentido es Viver. En concreto, apunta el Consistorio, la avenida quedará con sentido único desde la glorieta de la calle de las Begonies y hasta la intersección con la calle Fray Luís de León de Ibiza. Para acceder a la parte de Platja d'en Bossa situada en el término de Sant Josep desde las dependencias de la Policía Local del municipio, se recomienda hacerlo por esta calle, por la de Els Polls o por la calle de la Gamba Roja, la más próxima a la parte final de la playa. "Sólo los vecinos de la calle Ruda podrán acceder en coche mientras duren las obras", indica el Ayuntamiento.

El proyecto

Esta inversión, que recibe la financiación del Govern a través de los fondos extraordinarios activados por el Ministerio de Industria a raíz de la quiebra del turoperador turístico Thomas Cook, detalla el Ayuntamiento, permitirá unificar el mobiliario urbano y modernizar las infraestructuras de la calle Murtra, que pasa a ser la avenida de Pere Matutes al entrar en el término municipal de Ibiza.

El proyecto unificará estéticamente el mobiliario urbano de esta calle al tiempo que se mejoran las redes de servicios, la parte más costosa de esta inversión, detalla la nota. Se intervendrá en un espacio de 8.500 metros cuadrados de un tramo de calle de 450 metros que va del Hotel Algarb, en la avenida Pere Matutes de Vila, donde está prevista una nueva glorieta que dará mayor seguridad al tráfico, hasta la rotonda del final de la calle de la Murtra.

Según explica el Consistorio, se decidió aplazar el inicio de los trabajos al final de la temporada turística de conformidad con los vecinos y para poder introducir algunas de las modificaciones que demandaban estos colectivos.

Según el calendario acordado, destaca el comunicado, en las primeras semanas de octubre se han realizado los trabajos de replanteo previos para iniciar ahora propiamente las obras.

Esta transformación, con un presupuesto de 1,6 millones de euros, debería estar terminada durante el primer trimestre del próximo año o a principios del segundo, afirma el Ayuntamiento, por lo que «todo el trabajo esperamos que esté terminado antes del Semana Santa y a tiempo para el inicio de la próxima temporada turística», ha explicado el teniente de alcalde de Economía, Vicent Roselló en la presentación pública de este calendario de trabajos el pasado septiembre, señala la nota.