El madrileño José Osuna no es un cocinero al uso. Según publica la revista Metrópoli, nunca ha pisado una escuela de hostelería. Ha aprendido el arte de los fogones en Ibiza, después de "cansarse" del mundo de la publicidad y la noche, a lo que se dedicaba en la isla hace unos años.

Aquí trabajó en publicidad para locales de ocio nocturno, pero se cansó. "Iba mucho a un japonés que había cerca de Pacha", explica a Metrópoli, así que decidió hacer una incursión en el mundo de la gastronomía con el catering para barcos. De ahí saltó a la cocina de un restaurante asiático de Ibiza, y aunque pensó que igual no se adaptaba a este ritmo, le gustó tanto que, pasado un tiempo, decidió volver a Madrid, donde trabajó en algunos reconocidos restaurantes asiáticos.

Viaje a Japón

Estuvo durante casi un mes en Japón a conocer de primera mano la forma de cocinas nipona. A su regreso a España le surgió una oportunidad, abrir un restaurante japonés.

En julio de este año abrió sus puertas Tora, en el madrileño barrio de Salamanca, que ha acabado haciéndose un hueco entre los cientos de asiáticos que hay en la capital. Como socio tiene al futbolista del Atlético de Madrid Mario Hermoso.