El Institut d’Estudis Eivissencs y el Ayuntamiento de Ibiza retoman un año más el Voluntariat Lingüístic en el municipio, un recurso muy solicitado por las personas interesadas en hablar catalán. La actividad central del programa es hacer parejas lingüísticas poniendo en contacto a personas que hablan catalán con otras que lo han empezado a aprender y lo quieren practicar.

Las dos personas adquieren el compromiso de encontrarse regularmente para hablar de manera relajada y tranquila de temas diversos. «No se trata de un curso de catalán, no hay voluntad académica. Se quiere que los participantes se avecen a usar el catalán con naturalidad», señalan desde el IEE.

Las personas que quieran enseñar o mejorar su catalán hablado, pueden inscribirse en el programa desde la web: http://estudiseivissencs.cat/voluntari-linguistic/. El IEE recuerda que necesita voluntarios catalanohablantes y aprendices que sepan hablar un poco de catalán.

A partir de la presentación que haga el IEE, la pareja lingüística decidirá dónde y cuándo se encuentra y disfrutarán de la orientación de la dinamizadora lingüística, que se encargará de acompañar las parejas durante el programa, así como también de organizar actividades culturales y encuentros conjuntos para evaluar el transcurso de la actividad. Como novedad de este año, las parejas que lo prefieran podrán utilizar la sede del IEE para las conversaciones.