Eran las cinco de la mañana de este martes cuando las sirenas de ambulancias y Guardia Civil alertaban de un nuevo accidente de tráfico en las carreteras de Ibiza. Un Audi A6 de alquiler se había estrellado en el carril izquierdo de la autovía de Ibiza, a la altura de sa Blanca Dona. Sin embargo, el coche no circulaba por esa carretera antes del siniestro, sino que bajaba por la carretera de Sant Antoni en dirección a Vila.

Tal y como puede apreciarse en el gráfico que acompaña estas líneas, el vehículo en el que viajaban dos jóvenes británicos de 19 y 23 años que resultaron heridos graves, se precipitó al vacío tras chocar contra los quitamiedos de la rotonda. El conductor del vehículo, por causas que no han trascendido, en lugar de incorporarse a la rotonda fue a dar de frente contra las protecciones y cayó desde una altura de aproximadamente diez metros. El impacto destrozó la parte delantera del vehículo e hizo saltar todos los airbags, tal y como explicaron a Diario de Ibiza los bomberos.

El copiloto, de 19 años, sufrió politraumatismos y fue trasladado por los servicios de emergencias al Hospital de Can Misses. El conductor, de 23 años, se llevó la peor parte. El joven sufrió un traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser estabilizado en el lugar de los hechos antes de que los bomberos pudieran extraerlo del vehículo por el maletero. Finalmente, fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde ingresó en la UCI.

26

Accidente en Ibiza: un coche choca contra el quitamiedos de una rotonda y cae a la autovía