Un coche en el que viajaban dos personas ha caído esta mañana a la autovía de Ibiza tras chocar contra el quitamiedos de la rotonda del Recinto Ferial, según ha podido saber Diario de Ibiza y han confirmado desde el Parque Insular de Bomberos. El vehículo, un Audi A6 de alquiler, venía a gran velocidad en dirección Vila desde la carretera de Sant Antoni.

Los hechos han ocurrido sobre las cinco de esta mañana. El aviso lo ha dado un taxista que circulaba por la zona, y hasta el lugar se ha desplazado la Guardia Civil y dos ambulancias, así como los propios bomberos que han tenido que excarcelar al conductor. "Cuando hemos llegado las asistencias médicas ya habían sacado al copiloto que estaba un poco mejor y estaban estabilizando al conductor dentro del vehículo", han explicado. Una hora después, ya estabilizado, los bomberos han sacado al segundo ocupante por el maletero del vehículo. "Han saltado todos los airbags", han afirmado desde el Parque Insular en relación a la brutalidad del siniestro.

26

Accidente en Ibiza: un coche choca contra el quitamiedos de una rotonda y cae a la autovía

Según ha podido saber Diario de Ibiza y han confirmado desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el copiloto del vehículo, un joven británico de 19 años, ha sufrido politraumatismos y ha sido trasladado al Hospital Can Misses. El herido está estable y consciente, pero permanecerá en observación en urgencias por protocolo, afirman.

Por su parte, el conductor, un hombre de 23 años y también de nacionalidad británica, ha tenido que ser reanimado en el lugar por los servicios de emergencia. Finalmente, ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con un traumatismo craneoencefálico, según han confirmados desde el propio centro hospitalario.

La Policía Local de Vila se ha desplazado hasta la zona del siniestro para cortar el acceso a la autovía y desviar el tráfico y dos equipos de auxilio en carreteras de Grúas Ibiza se han encargado de la retirada de los restos del vehículo, que ha quedado siniestro total.

Los trabajos de reparación de los destrozos causados por el accidente están causando un importante atasco en la entrada a Vila, ya que uno de los carriles de la rotonda permanece aún cortado.