Completamente destrozado. Así ha quedado el quitamiedos de la rotonda de sa Blanca Dona, en Ibiza, después de que un coche chocará de lleno contra él sobre las cinco de la mañana de este martes. El vehículo, un Audi A6 de alquiler en el que viajaban dos jóvenes británicos de 19 y 23 años, se ha precipitado y ha acabado en el carril izquierdo de la autovía, unos diez metros más abajo.

Varios operarios han trabajado desde primera hora de la mañana, con ayuda de un camión grúa, para retirar todos los desperfectos. Parte del quitamiedos, así como varias señales de tráfico han quedado inservibles. Durante las labores, uno de los carriles de la rotonda ha permanecido cerrado al tráfico, por lo que se han registrado importantes retenciones en la entrada a Vila.

El conductor del vehículo permanece ingresado en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con un traumatismo craneoencefálico, mientras que el copiloto ha sido trasladado al Hospital Can Misses con politraumatismos, donde permanecerá ingresado en urgencias por protocolo, aunque se encuentra estable y consciente, según han confirmado desde el Área de Salud pitiusa a primera hora de esta mañana.